lunes, 28 de julio de 2014

Reto colores y texturas: verde oscuro

Hola guapas!!
Vuelvo con una manicura el lunes para empezar bien la semana!
Hoy estoy un poco triste y muy contenta a la vez porque hoy termino el reto de El armario de los esmaltes, he conseguido superarlo :)
Así que bueno, para esta última manicura decidí hacer una manicura que hace mucho tiempo había querido hacer, y el verde oscuro me pareció el perfecto para llevarla a cabo. Aunque el verde no es el color predominante de la manicura en cantidad, sin él la manicura no tendría fuerza y, además, me parece que este resalta entre todos sus compañeros en la mani.
Sin más dilación aquí está:


Lo que he intentado con esta manicura es darle el efecto de la piel de una serpiente, en mi opinión lo he conseguido no se a vosotras que os parecerá :)
La idea de esta manicura me la dio un tutorial de la revista cosmopolitan, ellos la hacían con azul, pero a mi estos colores me parecieron perfectos para hacerla más sobria y en mi opinión más bonita (aunque en azul tampoco quedaba mal).


Para saber como lo hice, seguir leyendo un poquito más:
  1. En primer lugar, como ya sabéis, me puse la base vitaminada.
  2. Después cubrí toda la uña con dos capas de un tono nude precioso que tira como a blanco.
  3. Una vez secas estas dos capas me dispuse a hacer las manchas grandes del dibujo (usé un tono verde militar, que a mi personalmente me chifla), para ello con el mismo pincel del esmalte pase a hacerlas con cuidado, tienen que quedar más o menos con forma de rombo, pero no tiene que quedar perfecto tampoco ;)
  4. y luego, pasamos a hacer puntitos pequeños alrededor de las manchas grandes para darles el efecto final. Para este paso elegí el verde oscuro del reto, un verde mar y marrón.
  5. por último para que quedase homogéneo y durase más, una capa de top coat.
Y ya está! A mi en particular, me ha encantado el resultado, intenté que me durará lo más posible porque me gustaba mucho, espero que a vosotras también os guste :)
Por último, tengo que añadir que, como es la última manicura que hago del reto, quiero darle las gracias a El Armario de los Esmaltes por  haber hecho este reto, me he divertido mucho, y a las chicas que me habéis leído en mis entradas del reto, espero haber cumplido con vuestras expectativas.


 Solo me queda decir... Nos leemos muy pronto guapis!!

jueves, 24 de julio de 2014

Un esmalte polifacético

!Hola Preciosas!!

Espero que esteís teniendo una gran semana y animooo, que ya queda poco para disfrutar del fin de semana.
Yo os traigo otra entrada de truquillos, que espero que os gusten mucho :)

Para empezar os diré, que por lo menos a mí aveces se me quedan los top coat un poco desmejorados, ya que los utilizo mucho, así que empiezan a mancharse un poco o a tener una textura un poco rara. Debido a esto, he tenido que tirar algunos hasta con la mitad del botecito. No sabia que hacer con ellos ni como reutilizarlos, así que estuve buscando que hacer por Internet, y aquí tenéis el resultado de la búsqueda.

Se trata de nada más y nada menos que 15 formas atraves de las cuales podemos sacarle partido al clásico esmalte transparente, ya sea por que esta un poco desmejorado o por que es una alternativa ingeniosa para realizar cositas cotidianas. 

Bueno, pues allá vamos:




  1. Puedes poner un poquito en el extremo de tus hilos para que sea más fácil meterlos en la aguja. 
  2. Para evitar que los botones de cualquier prenda se suelte, también podemos poner una capa finita de esmalte por encima del botón cubriendo el hilo que lo sujeta.
  3. También es bastante bueno para evitar desgarros en las medias, o hacer que estos no vayan más allá de una pequeña línea que casi no se aprecia.  
  4. Otra cosa que podemos lograr, es proteger nuestros accesorios, distintos tipos de bisutería pueden quedar como nuevos o mejorar con una capa fina de esmalte transparente. Un consejo dentro de este mismo, es que si eres alérgica a algún material, puedes cubrir con esmalte la zona que roza tu piel, de esta manera te lo podrás poner sin problema.
  5. En la misma línea, también cabe decir que es estupendo para dar lustre a las hebillas de los cinturones.
  6. También puedes conseguir que cualquier tipo de tela deje de deshilacharse, ya sea en tu ropa o en algún bolso.
  7. Es un buen sellador para las costuras o desgastes de tus zapatos. Puedes poner un poco en algunas zonas dañadas o en algún hilito que se halla empezado a salir.
  8. Siguiendo con los zapatos, otro uso es el de cubrir las puntas de los cordones de tus zapatillas o tenis, para evitar que se vayan deshilachando.
  9. Puedes sellar sobres de una manera bastante segura con este adhesivo improvisado.
  10. Con el top coat también podemos conseguir que los números y símbolos de nuestro control remoto no desaparezcan.
  11. Va muy bien como pegamento improvisado para cositas pequeñas.
  12. Elimina y/o previene las manchas de oxido de la mayoría de cositas de metal.
  13. Ayuda a volver a fijar paginas de libros o libretas que se nos han soltado.
  14. También va muy bien para hacer un poquito de bricolaje, podemos fijar tornillos y tuercas de forma más permanete.
  15. Y para el final, el que me ha parecido más divertido y sorprendente. Podemos hacernos tatuajes de sol utilizando este método. Solo tienen que dibujarte algo sobre la piel, despues te vas a broncearte y cuando ya este seco, te quitas la capita de esmalte y tendras un tatuaje casero. Yo no se si me atrevería con ello, pero no hay duda de que como poco es interesante : D 

Espero que os haya gustado, que os parezca práctico y os sirva de mucho. Ya me direís que os ha parecido. Si alguna tiene alguna forma más de utilizar los esmaltes me encantaría que lo compartierais :)

Un besito enorme, y ya sabéis, nos leemos muuy pronto





lunes, 21 de julio de 2014

Manicura rosa mosaico

Hola guapiiis!!
Hoy lunes os traigo una mani que tenía muchas ganas de enseñarosla, es una manicura que no se como la llamareis vosotras, pero yo la llamo mosaico por los triangulos y las formitas que se hacen en las uñas.

Además, para rellenar algunos huequitos he utilizado un rosa que es entre chicle y pastel , que a mi me parece precioso, a ver que os parece a vosotras. También para darle un toque diferente he optado por no bordear la uña en negro por dentro como hacen la mayoría de las chicas que hacen esta manicura y, además, he pintado en algunas uñas la mitad de la uña en esmalte rosa, que me gustaba más como quedaba.



Aquí la tenéis, que a veces no me explicó muy bien pero con la foto supongo que os aclaró las dudas :)
Para hacerla seguí los siguientes pasos:
  1. Me pusé la base vitaminada ,como siempre, para proteger las uñas.
  2. En segundo lugar, elegí las uñas en las que iba a poner la mitad entera de la uña en rosa y le pusé dos capas de este esmalte.
  3. Una vez secas estas dos capas podemos pasar a hacer el "mosaico", para ello con un pincelito pequeño, vamos delineando las líneas del mosaico a nuestro gusto con esmalte negro.
  4. Después, cuando esten sequitas todas las líneas podemos rellenar algunos huequitos en rosa para que el de un toque más mono.
  5. Cuándo ya este todo seco, podemos poner una capa de top coat para que nos dure más!!

Pues esto es todo, espero que os guste porque me ha hecho mucha ilu hacerme esta manicura y enseñárosla :)
Cómo os digo siempre, nos leemos pronto bonitas!

lunes, 14 de julio de 2014

El sol de las manicuras


!!Hola Guapitas!!

Después de un finde movidito ya estoy aquí. Espero que esteís teniendo un gran comienzo de semana y un muy buen mes de julio :). En esta ocasión os traigo una manicura muy alegre y  que espero traiga mucha luz al blog, cuando la veáis espero que entendáis porque lo digo. 


Como veis, en esta manicura he hecho un girasol en el dedo anular y aunque aquí no se aprecia también he hecho otro en el dedo pulgar. En los demás dedos de la mano me hecho la manicura francesa y lo he finalizado dándole un toque de amarillo en la parte más baja, incluyendo una linea muy finita.

Ahora pasaré a explicaros brevemente como la he hecho, es algo muy sencillito. 
  1. En primer lugar, me puse base vitaminada en todas las uñas, y en el anular y el pulgar puse una base solida de blanco.
  2. El siguiente paso fue hacer los girasoles, empezando por el centro. Aquí, mezcle varios tonos de marrón, un poco de doradito para darle luminosidad y un toque de verde para darle color y contraste. Después marque con unos puntitos naranjas todo el borde del circulo central. Para los pétalos hice líneas de color amarillo mostaza alrededor de todo el circulo, y después lo complete con otras líneas de amarillo pastel, lo que le dio mas dinamismo a las hojitas de la flor. Para terminar, le añadí un pequeño tallo en color verde, para que quedará completito.
  3. Una vez acabados los girasoles, me hice la manicura francesa en el resto de los dedos. Este tipo de manicura yo la hago a mano alzada, pero también hay plantillas que te ayudan a dejar las líneas perfectas. Después de hacer el típico francés, añadí una línea muy finita de amarillo para darle más unidad y coherencia a toda la manicura.
  4. Por último, he puesto top coat en todas las uñas para lograr que dure el mayor tiempo posible y que quede uniforme.

Aquí teneís la manicura al completo, y espero que os haya gustado. Yo creo que ha quedado muy mona y que no queda muy recargada. Bueno, espero que os haya gustado y que me deis vuestra opinión.

Nos leemos muuuuy pronto chicas!!  :)




miércoles, 9 de julio de 2014

Cómo hacer tus esmaltes

Hola guapas mías!!

Hoy os traigo una entrada que tenía muchas ganas de publicarla y enseñárosla. Aunque tengamos muuchos esmaltes y siempre están saliendo colores nuevos, yo por lo menos, a veces pienso, me gustaría tener este color justo que no he visto como lo quería o simplemente me gustaría saber hacerlo.
Yo, que soy mucho de DIY, cuando descubrí como se hacia me pareció super chula la idea de podernos hacer nuestros propios esmaltes. Además esta "receta" no cuesta mucho y no es muy difícil de hacer. 



Para empezar os voy a poner los ingredientes que tenéis que buscar.

  1. Esmalte de uñas transparente.
  2. Pincel para pintar las uñas.
  3. Botecito para poner el nuevo esmalte
  4. Palillo de naranja.
  5. Sombra del color que quieras el nuevo esmalte.
  6. Bolsita de plástico transparente.
Y ahora vamos a ver como se hace...

Primero, si no usamos pigmentos, tenemos que machacar la sombra hasta que se quede en un polivito muy fino. Para hacerlo, meteremos los trocitos de sombra en la punta de la bolsita y lo aplastamos con mucho cuidado. También tenemos que mirar que la sombra este bien pigmentada y tenga un tono fuerte para que se quede bien. 

Una vez machacada la sombra, cortamos la puntita de la bolsa, y con MUCHO cuidado metemos el polivito en el bote en el que vamos a hacer nuestro nuevo esmalte.

Y después, vamos añadiendo al bote, el esmalte transparente poco a poco y lo vamos mezclando con la sombra poco a poco con el palillo de naranja hasta que se quede una mezcla homogénea. 

Y YA ESTA!!
Así de fácil podemos hacer nuestro propio esmalte único en el mundo mundial :)

Aún no he podido hacer ninguno porque no he tenido mucho tiempo, pero a ver si en estos días hago uno y os enseño como me queda.
Espero que os haya gustado este post, lo he hecho con mucho cariño, ya sabéis que me encanta compartir estas cosas con vosotras *_*
Nos leemos muy pronto nailholicas  :)
 

lunes, 7 de julio de 2014

Manicura LIVE!!

Hola chicas!! Como va julio? 
Hoy os traigo una manicura de rayitas muy mona, alegre y colorida. Para ella, he utilizado rosa y amarillo flúor, negro y blanco. Aquí la tenéis:


Como podéis ver son rayitas, de todos los colores que ya os he dicho antes, de manera aleatoria. Las rayitas las he hecho en todas las uñas menos en el dedo corazón. Me apetecía mucho poner alguna palabra bonita en alguna de mis manicuras y esta, me parecía perfecta para hacerlo. Lo he escrito a mano y me siento muy orgullosa con el resultado :)

El paso a paso, muuuy fácil:
  1. En primer lugar, como os digo siempre, la base protectora.
  2. Después apliqué en todas las uñas dos capas de esmalte blanco.
  3. Una vez estén sequitas, sequitas podemos hacer las líneas, es un poco trabajoso en estos casos, podéis hacerlo con cinta adhesiva o podéis utilizar esmaltes con brochas muy finitas ;)
  4. Y para acabar esta manicura escribí la palabra "live" en la uña corazón con un punzón (este paso es un buen entrenamiento de paciencia).
  5. Una capita de top coat y, listo!

A mi la verdad me ha encantado el resultado, espero que a vosotras también :)
Nos leemos muy pronto, Un besito!


jueves, 3 de julio de 2014

Nail art geométrico

Hola guapiiis! Espero que esteis teniendo un gran comienzo de julio :)
Hoy os traigo un nail art geométrico que a mi me parece muy sencillo y muy mono. Los colores que he empleado para esta manicura son un naranja melocotón oscuro, un azul cobalto y negro.La autoria de esta idea se la tengo que adjudicar a mi hermana que me ayuda muchas veces a pensar en las manis y muchas veces me ayuda a hacérmelas, incluso ya os enseñaré en el blog algunas que se hace que también son muuy monas. Bueno después de contaros un poco mi vida vamos a ver la manicura:
Pues aquí la tenéis, como podéis ver es una manicura que tiene un triangulo azul superpuesto y, por encima de este, una raya negra cruzando toda la uña de punta a punta.El paso a paso, a continuación:
  1. En primer lugar, ponemos una base para la uña que la proteja si queréis. En mi caso, utilizó una base vitaminada. La utilizó porque en algunas épocas del año se me ponen un poco débiles las uñas y se me rompen muy fácilmente. Pero en general es bueno que os pongáis de base un esmalte transparente o nude que os proteja la uña de que el  esmalte que os pongáis haga que la uña se quede un poco amarillenta. (Pero esto ya son consejillos míos jejeje)
  2. Después puse una capa de esmalte naranja y dejé que secará muy bien.
  3. Acontinuación, con la ayuda de una cinta adhesiva pasamos a hacer el triangulo, a mi me basto con una capa, pero dependiendo de lo que cubra vuestro esmalte.
  4. Cuando este muy muy sequito podemos hacer la línea negra. Yo la he hecho con uno que tiene la brochita muy finita, que es precisamente para estas cosas.
  5. Y ya esta!! ponemos una capa de top coat y ya podemos lucir nuestra manicura :)
Espero que os haya gustado chicas!

Nos leemos muy pronto :)